Estimados compañeros,
Antes que nada quiero dar las gracias por la acogida y el seguimiento que esta teniendo tanto este blog como el twitter y el correo de la plataforma. Sabemos que solo hacía falta dar un paso adelante para que todos nos uniéramos. Aún así, aún falta gente y debemos seguir adelante Retwitteando, reenviando y difundiendo para que ningún becario se sienta desamparado.
Buenos, dadas las gracias y sentimentalismos aparte, os ponemos al día de las novedades de hoy.
1 - La secretaría de estado se ha puesto en contacto con la FJI y ellos nos han dejado un pequeño resumen de lo hablado con la Secretaria Carmen Vela. Es este.
Hola, desde la Secretaría de Estado se han puesto en contacto con nosotros de manera urgente esta mañana, querían hablar del retraso en el pago de las becas FPI.
La conversación ha sido con la Secretaria de Estado, Carmen Vela, de manera resumida, lo que se ha dicho ha sido:
- Disculpas por el retraso, ha sido un problema de entrada en vigor de los presupuestos, que ha sido algo muy puntual.
- Entienden el problema creado y lo lamentan mucho.
- Lo están siguiendo muy de cerca y han puesto una persona para que esté encima de todos los papeles.
- La han garantizado que el lunes 16 (a más tardar el martes 17) el pago debería estar hecho.
- Una vez que el tesoro les hechó para atras el pago de las becas han tenido que comenzar de nuevo el proceso y no pueden acelerarlo más.
- Estan además garantizando que el mes de Julio no se tenga el mismo problema.
Yo la he dicho:
- Gracias por contactarnos
- En muchos casos les llueve sobre mojado a los afectados que ya les ha pasado con anterioridad y muchos están con problemas de recibos, alquileres, etc.
- Sabiamos que a titulo individual se han mandado varios mailes a la secretaría de estado y que se les había contestado pero sin dar fecha.
- Nosotros podemos hacerles llegar a los afectados lo que nos ha dicho pero que ellos están organizandose y es posible que planteen algún escrito de protesta, reclamación etc. y que son ellos los que están decidiendo que hacer.
- Ella se ha ofrecido por si los afectados quieren contactarla directamente que no tiene problema.
Esto es lo que ha sido la conversación más o menos, es cierto que la SEI se ha desecho en disculpas, otra cosa es que esto se hubiera podido evitar y que el mal rato que estarán pasando algunos esperando el sueldo no se lo quita nadie.
Creo que desde la FJI podemos hacer llegar esta información a los afectados a traves de los foros pero por descontado no podemos garantizar que finalmente vayan a cobrar el lunes !que esperemos que sí!. Luego está en sus manos continuar con las acciones que estaban preparando.
Un saludo
José M.
La conversación ha sido con la Secretaria de Estado, Carmen Vela, de manera resumida, lo que se ha dicho ha sido:
- Disculpas por el retraso, ha sido un problema de entrada en vigor de los presupuestos, que ha sido algo muy puntual.
- Entienden el problema creado y lo lamentan mucho.
- Lo están siguiendo muy de cerca y han puesto una persona para que esté encima de todos los papeles.
- La han garantizado que el lunes 16 (a más tardar el martes 17) el pago debería estar hecho.
- Una vez que el tesoro les hechó para atras el pago de las becas han tenido que comenzar de nuevo el proceso y no pueden acelerarlo más.
- Estan además garantizando que el mes de Julio no se tenga el mismo problema.
Yo la he dicho:
- Gracias por contactarnos
- En muchos casos les llueve sobre mojado a los afectados que ya les ha pasado con anterioridad y muchos están con problemas de recibos, alquileres, etc.
- Sabiamos que a titulo individual se han mandado varios mailes a la secretaría de estado y que se les había contestado pero sin dar fecha.
- Nosotros podemos hacerles llegar a los afectados lo que nos ha dicho pero que ellos están organizandose y es posible que planteen algún escrito de protesta, reclamación etc. y que son ellos los que están decidiendo que hacer.
- Ella se ha ofrecido por si los afectados quieren contactarla directamente que no tiene problema.
Esto es lo que ha sido la conversación más o menos, es cierto que la SEI se ha desecho en disculpas, otra cosa es que esto se hubiera podido evitar y que el mal rato que estarán pasando algunos esperando el sueldo no se lo quita nadie.
Creo que desde la FJI podemos hacer llegar esta información a los afectados a traves de los foros pero por descontado no podemos garantizar que finalmente vayan a cobrar el lunes !que esperemos que sí!. Luego está en sus manos continuar con las acciones que estaban preparando.
Un saludo
José M.
Nuestra posición es la siguiente. Seguimos adelante con la entrega de quejas de Mañana día 12 de Junio directamente en el registro. Para quien no lo tenga claro... en esta ocasión se trata de una queja individual (que no independiente) que se entregará de forma conjunta y coordinada en el registro de la secretaría de Ciencia e Innovación.
Podéis hacer llegar una queja individual, por grupos, por centros o como queráis. Pero siempre deben constar vuestros datos personales (Nombre, DNI y si queréis el código de vuestra beca). Desde la plataforma no podemos coordinar esta entrega de quejas sino como mucho incluir en una queja plural vuestros datos si nos los enviáis al correo becariosfpi@gmail.com. Os recomiendo que quienes no seáis de Madrid, enviéis vuestras cartas por correo ordinario urgente directamente al registro (vía mail no es una vía oficial de entrega de quejas ni de papeles).
Por otra parte, a muchos nos ha llegado el siguiente correo desde la dirección General de Investigación:
Como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y la carga de los mismos en las nuevas aplicaciones presupuestarias, ambos procesos ajenos a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, se ha ocasionado un retraso en el pago de las ayudas del Subprograma de Formación de Personal Investigador, correspondientes al mes de junio, en relación con el calendario habitual de abono. No obstante, esta Secretaría de Estado está colaborando con los departamentos implicados en los trámites presupuestarios para que esta incidencia se solucione lo antes posible y se pueda producir el abono de las ayudas.
En relación con las ayudas correspondientes al mes de julio, les informamos que esta Secretaria de Estado ha iniciado la tramitación del expediente de dichas ayudas con objeto de que el pago de las mismas se produzca en fechas adecuadas.
Atentamente,
La Dirección General de Investigación Científica y Técnica
Sé que no es la respuesta que a todos nos hubiera gustado escuchar, pero es una respuesta y la prueba fehaciente de que estamos en el camino correcto.
Os esperamos a todos los que podáis mañana a las 9:00 horas en la entrada de la sede central de la secretaría en Calle Albacete, 5, 28027 Madrid (Metro Barrio de la concepción, línea 7 -El más cercano- o Metro Avenida de la Paz, línea 4). A los demás, esperamos que hordas de cartas inunden mañana la Secretaría y que los repartidores de DHL y Correos nos miren con cara de odio fingido.
Un saludo a todos y ánimo con estos momentos tan difíciles.
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