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martes, 10 de julio de 2012

Formato común de la queja formal para el jueves 12-07-2012

El escrito que queremos presentar este jueves día 12 en el ministerio sería algo así. Podéis rellenarlo e imprimirlo y firmarlo para mandarlo al ministerio o se puede entregar directamente en el registro. Si no tiene constancia en el registro, no vale como queja. 

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            Estimados Sres. de la secretaría de Estado para la Investigación:

Yo, Efregenido Merocles Patifeo, con DNI 69.666.666-Z, becario de Formación de Personal Investigador (FPI) con código BES-2011-568954Z, ante la falta de pago de la nómina correspondiente al mes de Junio de 2012 (y/o cuantía correspondiente a estancia de investigación en el extranjero) y la consiguiente falta de información ofrecida por su secretaría, hago constar mi repulsa antes dicha situación y solicito la vuelta a la normalidad de pagos lo antes posible.

Y para que así conste, firmo el presente documento:


Firma                       En Madrid a 12 de Julio de 2012


                                      Efregenido Merocles Patifeo

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La alternativa de escrito 2 nos la han dejado en comentarios, es mucho más amplia y mejor redactada (para eso hacemos esta plataforma). Proviene de la gente del CNIC y es una forma de hacer un escrito conjunto o individual. 

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Las personas abajo firmantes, todas ellas beneficiarias de ayudas de Formación de Personal Investigador, en adelante FPI, de las convocatorias de 2010 (BOE de 6 de febrero de 2010) y de 2011 (BOE de 5 de febrero de 2011) 

EXPONEMOS
    Que a día 10 de julio de 2012, y habiendo transcurrido siete días hábiles desde el inicio del mes, aún no se ha cobrado la parte de la beca correspondiente al mes de junio,
    Que a todos aquellos que se han puesto en contacto con el servicio de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Economía y Competitividad, para conocer los motivos de dicho retraso, se les ha proporcionado idéntica respuesta: «el pago de la nómina del mes de junio 2012 se retrasará debido a la aprobación del presupuesto del 2012 y a la apertura del nuevo año contable».
    Que en ningún momento se ha confirmado qué duración tendrá dicha demora exactamente, sino que sólo se indica que se «retrasará».
    Que los retrasos en los pagos de las presentes ayudas son frecuentes, como, por ejemplo, en el mes de enero de 2011, el, cuando se efectuó el pago con dos semanas de retraso.
    Que muchos de nosotros tenemos cargas familiares y otros gastos a los que hacer frente.
    Que como investigadores tenemos derecho a un trato digno y a una retribución regular y correspondiente a lo fijado en las condiciones de las ayudas (art. 22.1.b “Derechos del personal investigador y art. 35.1.b, correspondientes a la convocatoria de 2010 y 2011 respectivamente)

SOLICITAMOS
el ingreso inmediato de la parte correspondiente al mes de junio de 2012.
La indemnización correspondiente fijada por la ley vigente, y especialmente en los casos en que nos hayamos visto seriamente perjudicados por las deudas originadas a causa de este retraso.

FIRMADO
XXXX BES-XXXXXX
XXXX BES-XXXXXX
XXXX BES-XXXXXX
XXXX BES-XXXXXX

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38 comentarios:

  1. Me he puesto en contacto con gente del CNIC y me han dicho que ellos han remitido una carta conjunta al MINECO en los siguientes terminos.Es otra alternativa

    Las personas abajo firmantes, todas ellas beneficiarias de ayudas de Formación de Personal Investigador, en adelante FPI, de las convocatorias de 2010 (BOE de 6 de febrero de 2010) y de 2011 (BOE de 5 de febrero de 2011)

    EXPONEMOS
    que a día 10 de julio de 2012, y habiendo transcurrido siete días hábiles desde el inicio del mes, aún no se ha cobrado la parte de la beca correspondiente al mes de junio,
    Que a todos aquellos que se han puesto en contacto con el servicio de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio de Economía y Competitividad, para conocer los motivos de dicho retraso, se les ha proporcionado idéntica respuesta: «el pago de la nómina del mes de junio 2012 se retrasará debido a la aprobación del presupuesto del 2012 y a la apertura del nuevo año contable».
    Que en ningún momento se ha confirmado qué duración tendrá dicha demora exactamente, sino que sólo se indica que se «retrasará».
    Que los retrasos en los pagos de las presentes ayudas son frecuentes, como, por ejemplo, en el mes de enero de 2011, el, cuando se efectuó el pago con dos semanas de retraso.
    Que muchos de nosotros tenemos cargas familiares y otros gastos a los que hacer frente.
    Que como investigadores tenemos derecho a un trato digno y a una retribución regular y correspondiente a lo fijado en las condiciones de las ayudas (art. 22.1.b “Derechos del personal investigador y art. 35.1.b, correspondientes a la convocatoria de 2010 y 2011 respectivamente)

    SOLICITAMOS
    el ingreso inmediato de la parte correspondiente al mes de junio de 2012.
    La indemnización correspondiente fijada por la ley vigente, y especialmente en los casos en que nos hayamos visto seriamente perjudicados por las deudas originadas a causa de este retraso.

    FIRMADO
    XXXX BES-XXXXXX
    XXXX BES-XXXXXX
    XXXX BES-XXXXXX
    XXXX BES-XXXXXX

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    1. Es una muy buena alternativa, mucho mas amplia y correcta. Muchas gracias, esto es precisamente lo que queremos conseguir con esta plataforma.

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  2. Hola!
    Si queremos remitiros las cartas desde valencia para que lleguen al registro, como os las podemos remitir?

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    1. Hola, Remitid directamente al registro de la secretaría de Ciencia e Innovación, sección de becas y ayudas FPI. En la dirección que pone de C/Albacete 5, 28027 de Madrid. Se trata de una queja personal o colectiva que tiene que tener entrada en el registro y por tanto cada uno debe hacer llegar la suya.

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  3. Entonces firmamos todos la misma carta? o cada uno la firma individualmente y la lleva al registro? (me refiero a la última versión, que me gusta más)

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    1. Cada uno la suya o si lo preferís, coged la segunda versión y la firmáis en grupos o por centros y la mandáis directamente al Registro del ministerio.

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  4. Exacto, como lo hacemos? Os vamos pasando los datos XXXX BES-XXXXXX de algun modo? A alguna dirección de correo electrónico? Sería bueno que se centralizara.

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    1. Enviad cada uno la vuestra o en grupo. De momento se trata de una acción individual de queja formal en el registro de la secretaría. Además de vuestro código BES incluis vuestros datos con DNI (no vale ninguna queja formal que no se identifique con nombre, apellidos y DNI)

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  5. Yo tengo la misma duda que Estefania, Opiniones??

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  6. En la universitat de Valencia estoy intentando aunar a todos los FPI en una misma carta para mandarsela y que la entreguen... Pero espero confirmación....

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    1. Creo que en esta ocasión es más efectivo que cada centro o cada alumnos mande la suya directamente al ministerio.

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  7. Mi opinión, como he dicho antes es que alguien lo centralizara todo desde Madrid. Carta conjunta y cartas individuales, especialmente para la gente que estamos lejos, en mi caso, Barcelona.

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    1. Exacto, es lo que me refiero, creo que cada uno desde su zona debería organizarlo como pueda, pero que todo llegue a la gente de Madrid para que lo puedan entregar todo de manera conjunta.
      Saludos desde valencia.

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    2. En esta ocasión se trata de una queja individual y es mucho más efectivo que llegue 5000 quejas que una con un listado de códigos. Si la situación sigue más adelante si que coordinaremos un escrito firmado por todos, pero en ese caso lo intentaremos hacer a través de la FJI. Pero por ahora, cada uno la suya o por grupos por centro o algo así. y lo mandáis por correo urgente al registro, para que pase por registro.

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  8. Ok, yo ya he hecho toda la difusión que he podido, por facebook y twitter, pero en mi laboratorio, todos son FPI de la Junta o en fase de contrato y les paga la universidad, por lo que han cobrado ya. Soy la única en este situación por aquí, así que soy la única que puede firmar la carta. Además no tengo muy claro cuando os referís a la gente de Madrid, a que dirección enviarla exactamente, si hay que validarlo por el registro o si es pr email...la verdad es que tengo un pequeño lío.

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    1. Hola Estefanía, yo me refiero a que como los de Madrid, es decir, los de este blog, han dicho que van a llevarlo a registro, creo que deberíamos enviárselo a ellos por email y que lo lleven todo junto al registro.

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    2. Se trata en esta ocasión de una carta de queja individual. podéis coger el modelo que hemos propuesto, pero cada cual manda la suya o por grupos por centros o como queráis. Nosotros no podemos dar entrada en el registro a una carta que no es nuestra. Si no os podéis pasar en persona (obviamente no todos estamos en Madrid), mandad la carta por correo ordinario urgente al registro de la secretaría de Ciencia e Innovación, sección de becas y ayudas FPI en la c/Albacete 5, 28027 de Madrid. Así tendrá entrada directa en el ministerio. Da igual que no tenga entrada mañana, el caso es que lleguen todas y pensamos en es mucho más efectivo que lleguen 5000 a una colectiva

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  9. Acabo de leer en precarios que lo mandemos por correo urgente al registro del ministerio.
    ¿sabéis la dirección donde hay que mandarlo?

    Gracias de antemano.
    Enrique.

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    1. Será la misma dirección que donde se enviaban los papeles de incorporación? (C/ Ramírez de Arellano, 29
      28071 Madrid)

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    2. aunque la sede central es:
      Sede central
      C/ Albacete, 5
      28027 Madrid
      Alguien que sepa del tema podría informarnos?

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    3. Enviadlo a sede central en C/Albacete 5, 28027 Madrid. sección de becas y ayudas FPI. por correo ordinario urgente

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  10. Yo no sé si es mejor opción presentar quejas individualizadas o una en común. No sé si alguien puede arrojar algo de luz al respecto. De todos modos, para cubrir todas las posibilidades, yo rellenaría ambas.

    Lo de mandarnos la información a los que residimos en Madrid, me parece bien. Supongo que no pongan pegas por presentar una copia escaneada de la firma de cada uno. Por intentarlo no perdemos nada. Además, para eso tenemos la queja conjunta también hecha...

    No sé qué dirección es a la que hay que ir. Yo me inclino por la de ramírez de arellano, pero no sé si sebéis alguno a ciencia cierta dónde es.

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  11. Hola a todos

    Estoy en la misma situacion, me encuentro lejos, en Cadiz, y me gustaria poder enviar la carta.

    La mando por correo directamente o pasais algun email donde podamos enviar la referencia y el DNI y que sea una carta conjunta.

    Un saludo

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    1. Por correo directamente, he dejado indicaciones en mensajes anteriores. Mandadlo a la sede centras en c/Albacete, 5 28027 de Madrid.

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  12. Yo voto por remitir el segundo modelo, más completo, pero no a título colectivo, si no personal, 4000 papeles son muchos más papeles que 1 con muchas firmas.

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  13. En mi opinión, es mejor una queja conjunta. yo ya he mandado mis datos a la dirección de gmail que ha escrito Gonzalo que por cierto muchas gracias y también al que ha escrito el documento y al que ha formado el blog, seguimos en contacto bien por aqui o por precarios.
    Animo a tod@s que supongo que estareís igual o peor que yo con las pelas cada uno en su situación

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  14. Ey! No se si todos lo habreis recibido pero me acaban de mandar lo siguiente por correo electrónico:

    "

    Como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y la carga de los mismos en las nuevas aplicaciones presupuestarias, ambos procesos ajenos a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, se ha ocasionado un retraso en el pago de las ayudas del Subprograma de Formación de Personal Investigador, correspondientes al mes de junio, en relación con el calendario habitual de abono. No obstante, esta Secretaría de Estado está colaborando con los departamentos implicados en los trámites presupuestarios para que esta incidencia se solucione lo antes posible y se pueda producir el abono de las ayudas.

    En relación con las ayudas correspondientes al mes de julio, les informamos que esta Secretaria de Estado ha iniciado la tramitación del expediente de dichas ayudas con objeto de que el pago de las mismas se produzca en fechas adecuadas.

    Atentamente,

    La Dirección General de Investigación Científica y Técnica"

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    1. Lo hemos recibido todos, en breve actualizaré situación. Gracias

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  15. Gracias, Estefanía. Yo no he recibido ningún correo! Pero vamos, que para recibir eso, prefiero no recibir nada! Lo peor es que dicen que esperan que en julio no pase lo mismo?? Pero esto qué es!!!! :o. Estoy esperando a ver si llegamos a algún acuerdo en qué día vamos a dejar los papeles y eso! Que yo me apunto!!!! Se nos tiene que oir! Y les tenemos que dar por saco un poco! Gracias por crear el blog! Saludos!

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  16. http://www.publico.es/dinero/439531/el-gobierno-no-paga-a-los-becarios#5

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  17. Mi carta ya está lista para envío, a ver si sirve para que, por lo menos, se lo piensen ante un nuevo retraso...

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    1. Perfecto Estefanía. seguro que entre todos los conseguimos, Mucho ánimos. Y los demás, tenéis ya listas vuestras cartas?

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  18. Mañana me paso por la sede para dejar mi carta en el registro... Por lo menos, para darles un poco el coñazo! Que tengan que trabajar un poco! Gracias por todo!!!

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  19. Allí estaremos todos. Mucho ánimo.

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  20. Hola,
    Unos compañeros y yo hemos enviado nuestros datos al e-mail que habeis facilitado.
    Os ha llegado? Enviamos otra a título individual?

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  21. Hola, si nos ha llegado y los hemos entregado junto a todos los que nos hicieron llegar. Aún así entregar uno individual y da igual que llegue hoy o mañana o el lunes. El caso es que llegue. Gracias por la unión chicos.

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