Translate

martes, 10 de julio de 2012

Bienvenida y motivos de creación del blog

Estimados compañeros, becarios todos:

Desde el Centro de Investigaciones Biológicas CSIC de Madrid y ante los problemas que han surgido con el cobro de las nóminas del mes de Junio en las becas FPI, nos hemos reunido Becarios FPI, FPU, JAE y demás personal que nos brinda su apoyo para crear esta plataforma de información y movilización. 


La idea es estar conectados e informados al momento desde esta plataforma, enlazando cualquier tipo de información, comentario o sugerencia que pueda surgir. 


Para quien no esté al tanto, la situación es la siguiente:



  • Hoy, a día 10 de Julio de 2012, aún no se ha producido el ingreso de la nómina correspondiente al mes de Junio del mismo año. A pesar de las muchas consultas que a título personal se han dirigido al ministerio de Economía y a la sede del MICINN, la respuesta ha sido nula o vaga tal y como se puede leer en el Foro de Precarios
  • Si la orden de pago se produjese después del día 15 del mes, lo más seguro es que ya no se proceda al pago hasta el mes de Agosto (Y todos sabemos los retrasos y fallos que se suelen producirse en Agosto por las vacaciones y demás).
  • No es la primera vez que se produce un retraso en el pago de nóminas y ayudas para estancias. En el mes de Febrero ya se produjo un retraso y el pasado año igual. 
Ante esta situación, hemos decidido proceder a hacer una serie de movilizaciones que irán "in crescendo" para reclamar que esta situación dure lo menos posible y no se vuelva a repetir. Antes que nada, haced llegar la situación a la dirección de vuestros centros para que sepan que está pasando.

  1. La primera de ellas es esta plataforma de comunicación a la que podéis dirigir todas vuestras preguntas, sugerencias, enlaces de interés e informaciones varias para que todos estemos al día de todo. La información más relevante y oficial se irá poniendo en forma de entrada que se actualizará de la forma más rápida posible. Se pide por tanto que se de máxima difusión al enlace de este blog y a los enlaces que en el se vayan disponiendo. 
  2. La segunda de ellas será este mismo jueves día 12. Los becarios FPI del centro de Investigaciones Biológicas y todo aquel que quiera hacerlo con nosotros, vamos a realizar un escrito a título personal y en forma de queja formal que tendrá entrada en el registro de la sede central de la secretaría de estado para investigación. Será entregado este jueves día 12 de Julio a las 9:00 horas en la Calle Albacete, 5, 28027 de Madrid. Somos conscientes de que es poco el tiempo con el que os avisamos y que quienes no trabajen en Madrid lo tendrán francamente difícil para desplazarse, pero podéis enviar por correo urgente vuestros escritos y darles entrada igualmente en la misma dirección de la sede central. En breve pondremos un modelo que podréis utilizar o bien hacer el vuestro propio ya que se trata de algo personal.
  3. Si esto no surte efecto y los pagos no se producen, el próximo Miércoles día 18 de Julio, hemos previsto una manifestación en la puerta la sede central de la secretaría de estado para investigación, sita en la misma dirección C/Albacete, 5, Madrid. Esto será si la situación se mantiene y en ese caso informaremos a su debido tiempo la convocatoria oficial. Se avisará a los medios de comunicación.
  4. Una vez cobrado el pago del mes (En el afortunado caso de haber lugar) presentación conjunta del modelo de Subsanación Patrimonial en la sede de la Secretería de Estado. Al parecer, la indemnización será mínima, pero servirá de queja formal para futuros eventos como el actual. Podréis tener acceso a la solicitud en esta dirección  http://precarios.org/tiki-list_file_gallery.php?galleryId=4 donde se ha colgado como documento adjunto, o bien en la propia   Página del Ministerio

Para cualquier tipo de pregunta o sugerencia, podéis dejar un comentario en este blog y haceros seguidores para que todas las actualizaciones os lleguen al momento. También podéis escribirnos con cualquier información que consideréis relevante al correo becariosfpi@gmail.com. También estamos en Twitter @becariosfpi

Esperemos que esta situación se arregle lo antes posible. 

Un saludo y mucho ánimo compañeros. 

PD1: DAD LA MÁXIMA DIFUSIÓN PARA QUE LLEGUE A TODOS LOS AFECTADOS.
PD2: SE ESPERA MASIFICACIÓN DEL CORREO, POR TANTO LOS COMENTARIOS DE ÁNIMOS Y DEMÁS DEJADLOS COMO COMENTARIOS DE LAS ENTRADAS DE ESTE BLOG Y NO COMO CORREOS A LA DIRECCIÓN DE ARRIBA. GRACIAS


23 comentarios:

  1. Tenemos que decidir un formato común para la queja, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto lo tengamos lo cuelgo en el blog.

    Gracias y seguid difundiendo a ver si arreglamos esto.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Gonzalo debemos presentar el mismo formato.
    Yo ya he mandado correos a FPIs de otros centros.
    Animo chic@s la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  5. Desde Oviedo el 12 de Julio a las 9 entregare carta urgente por correo ordinario. Me anima saber que en nuestro colectivo hay gente comprometida. Esto es una verguenza.... Mucha fuerza!! Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos jóvenes, somos capaces, somos becarios y estamos aquí para dar guerra y trabajar. Cuánto menos nos dejen trabajar, más guerra daremos. Ánimo para todos y gracias por el comentario Maialen, todos estamos juntos en esto.

      Eliminar
  6. Compañeros, el blog ya está en meneame, todos a darle un meneo al link del blog! esta página tiene una difusión enorme!!!
    http://www.meneame.net/story/plataforma-movilizacion-becarios-fpi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, Oleeee, a por todas. Madre mía, esto va muy rápido y eso esta bien.

      Eliminar
  7. Hola chic@s, yo estoy de acuerdo con hacer el escrito y creo q mejor de forma colectiva el segundo texto creo q es más apropiado en mi opinión, porque salimos todos los que queramos unirnos a esta causa y creo que lo importante es que de esta manera se nos ve unidos luchando por nuestros derechos y no de forma independiente. En mi caso soy FPI del Pais Vasco con lo cual me pondría en contacto mediante el gmail que habeis dado para aportar mis datos a la causa conjunta.
    Es mi opinión y respeto el que lo quiera hacer de forma independiente.
    Animo a tod@s
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata en esta ocasión de hacerlo de forma independiente sino individual. Es una macroqueja individual donde cada uno manda un escrito de queja ( serán miles con formato parecido, pero de eso se trata). Debéis enviar vuestros escritos firmados y con todos vuestros datos al registro de la sede central en la calle Albacete, 5, 28027 Madrid. A la atención de la sección de becas y ayudas FPI. Animo y valor compañeros

      Eliminar
    2. gracias por la aclaración, antes de este mensaje mande mis datos para la queja común a la dirección de gmail que consta.
      Gracias por este blog, el twitter, etc
      La verdad es que con este tema me ha servido para encontrar más becarios en mi misma situación, es algo muy bueno que saco de este tema ya que creo q la unión hace la fuerza, y nos sirve de contacto para otras ocasiones( espero que no todas malas)
      Un saludo a tod@s

      Eliminar
  8. Hola a todos. Soy becario FPI de Murcia. Veo que somos muchos los afectados por esta cuestión.Contad conmigo para hacer ese escrito de forma conjunta. Ánimo a todos!!!!

    Juan Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellena con tus datos el modelo y envíalos firmado a calle Albacete, 5, 28027 Madrid. A la atención de la sección de becas y ayudas FPI, para que tenga entrada en el registro

      Eliminar
  9. Hola!! Soy becaria de Barcelona, ahora envio mis datos al gmail para la queja común.
    También podríamos poner una queja en la oficina del Defensor del Pueblo, me han dicho que para estos casos son muy eficientes!

    ResponderEliminar
  10. Creo que se esta empezando a hacer eco de nuestras quejas. supongo que habreís recibido u correo similar a este. Ha sido hoy a las 13:00 horas:


    Como consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2012 y la carga de los mismos en las nuevas aplicaciones presupuestarias, ambos procesos ajenos a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, se ha ocasionado un retraso en el pago de las ayudas del Subprograma de Formación de Personal Investigador, correspondientes al mes de junio, en relación con el calendario habitual de abono. No obstante, esta Secretaría de Estado está colaborando con los departamentos implicados en los trámites presupuestarios para que esta incidencia se solucione lo antes posible y se pueda producir el abono de las ayudas.

    En relación con las ayudas correspondientes al mes de julio, les informamos que esta Secretaria de Estado ha iniciado la tramitación del expediente de dichas ayudas con objeto de que el pago de las mismas se produzca en fechas adecuadas.

    Atentamente,

    La Dirección General de Investigación Científica y Técnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias, lo he puesto de nuevo en otra entrada. Parece que si que estamos haciendo pupita a todos los niveles.

      Eliminar
  11. Respondo a Juan Henarejos.
    Ese mensaje lo recibí yo el lunes cuando me quejé directamente por e-mail al MICINN. Los puntos y las comas están en el mismo sitio. Por lo que parece tienen un formato standard que envían a todos los que preguntan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el lunes fueron más escuetos, sólo me ponían lo del ajuste presupuestario.Aunque es bueno que esta vez se hayan "molestado" en reenviar esa información. Me indigno con esta gente que parece que te esté regalando el dinero por no hacer nada. Gracias compañero por la matización!!!Mucho ánimo!!!

      Eliminar
  12. Hola,

    Es una verguenza. Yo soy una becaria del Instituto Geográfico Nacional (en nuestro caso, beca de formación que depende del Ministerio de Fomento) y también nos han hecho llegar que no cobraríamos este mes más tarde por el mismo motivo que vosotros. Pensábamos que quizás éramos los únicos, pero veo que no... Lo peor es que nosotros no cobramos a finales de mes, si no que de normal cobramos a mediados del mes siguiente (en algun caso, incluso el día 21) y nos han dicho que no se puede hacer nada... En fin!

    ResponderEliminar
  13. Pues nuria, uniros a nosotros y presentar los mismos escritos en el ministerio de FOmento. esta situación no se puede permitir ni un minuto mas. Animo compañera

    ResponderEliminar
  14. Entregado de parte de los becarios fpi del ICMM de Madrid la petición en la secretaria!!! Vi mucho movimiento por allá! Me parece bien! Ánimo a todos!

    ResponderEliminar
  15. Al final habrá manifestación mañana o nos conformamos con el mail automático que nos han mandado esta mañana?

    ResponderEliminar