Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Desde el FJI se informa de..

Gracias a una grandísima compañera de trabajo, la Dra. Bailón, nos han llegado estas últimas noticias desde el FJI.


[precarios-estatal] ampliado el plazo para resolución de JdC, RyC, TQ y PTA



Hola,
Ayer mismo se puso en contacto conmigo el Director General de Investigación que lleva todos estos temas y que la verdad es muy majo y siempre nos responde enseguida. Quedo también en llamarme el subdirector para completarme la información y estaba pendiente de ello pero me han dicho que al final tardaría un poco así que os resume aquí lo que me han contado y si me dicen algo más lo complemento después.

La información es muy parecida a la que circuló ayer por parte de CCOO, resumiendo:

- RyC, JdC, TQ,tecnólogos: Efectivamente las comisiones de evaluación ya se han reunido y pretende sacar unas primeras listas de preseleccionados lo antes posible. La RyC saldría antes (final de mes, principios del que viene) por que el proceso es algo distinto y el resto saldría aproximadamente un mes más tarde (de nuevo tienen que pasar el tramite de hacienda que no se puede calcular cuanto va a tardar y a las RyC les tocará pasar también por Hacienda en su momento). Luego ya vendrían los procesos de incorporación etc, pero su objetivo es que la gente pueda saber cuanto antes a que atenerse.
El plazo se habría ampliado de 6 a 12 meses por que el año pasado se cumplió el de 9 y mucha gente tenía el miedo de que se pudiera haber desestimado, así que curándose en salud han puesto un plazo más amplio, (teniendo en cuenta que nunca saben lo que va a tardar hacienda) pero no quiere decir que lo vayan a agotar.

- Estancias FPI: parece que ya han pasado el tramite de hacienda (que ha sido como mes y medio) y están pendientes de publicarlas de forma inminente, ¿una o dos semanas? no sabría decirlo pero es lo que me pareció, es algo que intentaré que me confirme el subdirector, pero lo importante es que parece que ya están finalizándose todos los tramites de una vez.

Y ahora de propina otro par de asuntos que aproveché para preguntar y que estaban en la agenda:

- Están trabajando en la nueva orden de bases (necesaria para sacar nuevas convocatorias tras el cambio de Plan Nacional) y esperan poder sacar la nueva convocatoria de las FPI y de los proyectos del plan nacional en el mes de mayo.

- También les comenté el tema de que según la Ley de Ciencia hay que redactar un nuevo EPIF y que ya vamos tarde con los plazos. Me dijo que era consciente y que lo tienen en la Agenda para ponerse con ello ahora y que por descontado quieren reunirse con nosotros para hablar de ello y ver como podemos diseñarlo.

Esto es más o menos lo que hablamos, si me dicen algo nuevo pongo otro mail. Aprovecho para dar la razón a Xose y Ana con lo de que era mejor una llamadita previa.

Y ya sabéis, para cualquier duda aquí me tenéis.

José M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario