Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Tutela académica


Información de interés para todos los becarios, SOBRETODO FPU
      A todos los beneficiarios FPU matriculados en la UCM
Resulta que ni el año pasado ( 2011/2012) ni este (2012/2013) tendríais que haber pagado tutela de tesis.
-          Para no pagarla este año, basta indicar en la matrícula que sois FPU e indicar la referencia de becario en el cuadro “becas solicitadas”
-          Para obtener la devolución de las tasas de tutela del año pasado, hay que pasarse con nuestro justificante de matricula sellado pasado (y  copia), credencial de becario (y copia) por el edificio que hay delante de la Fac. Medicina (vicerrectorado de estudiantes). Allí dan un formulario que se cumplimenta (con el numero de cuenta) y parece que ya está.
En el resto de universidades desconozco como es el procedimiento, pero en principio también deberíais estar exentos del pago de tasas de Tutela de tesis o tutela académica (el tema de los cursos de doctorado ya es otra cosa).

El resto de becarios  FPI y JAE estad atentos por si pasase lo mismo pero sobretodo, que no nos cobren algo que no debemos de pagar porque lo paga nuestra beca. 

Otra cosa es el mínimo de seguros y tasas que hay que pagar en cada universidad, que dependiendo de donde sea, van desde 50 a 150 euros. aunque lo normal son unos 60-70 o así. Aquí nos referimos a los cerca de 200 que hay que pagar por tutela académica. 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anda! si es el correo que escribí esta mañana :).

    Si alguien tiene alguna duda que me contacte, que para eso soy el autor del post, que si no vamos a andar todos un poco perdidos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que es tu correo. Esto es solo una plataforma de difusión.

      Eliminar
    2. Hola, soy becaria FPU 2010 de la UCM y efectivamente no he tenido que pagar las tasas de este curso.
      El problema está en la devolución de las tasas del anterior. Hablé personalmente con la supuesta responsable esta misma semana y me aseguró que estaba el tema parado (el mío junto a muchos otros) xq había recibido órdenes de no se sabe quién de no hacerlo.

      Yo le informé de que las cosas no eran así y que en el Servicio de Investigación de la universidad y desde el Ministerio (me personé yo misma en las oficinas de Avenida de América) aseguraban que nos las devolvían. No hubo forma de que me hiciese caso y la única solución que me dio fue esperar una carta a mi domicilio por correo ordinario donde se me informaría de la decisión que tomara, reclamar si no estaba de acuerdo y en última instancia recurrir a la vía contencioso administrativa.

      Debemos ir todos a dejarle las cositas claritas a esta buena señora. Llevo detrás de este tema desde enero y no me voy a rendir ahora.

      PD: Ya conté mi historia en el foro de "precarios" sin obtener apoyo. http://www.precarios.org/tiki-view_forum_thread.php?comments_parentId=85473&topics_offset=14&topics_sort_mode=lastPost_desc&forumId=102

      Eliminar
    3. Pues mucho ánimo Noelia, no te rindas. E insto a todos los que estudiéis en la UCM a hacer lo mismo. Si no nos quejamos, no nos darán respuesta de ningún tipo.
      Y al resto que estáis en otras universidades, apretad las tuercas todo lo que podáis.

      Yo de momento en Granada no he tenido problemas y no me han cobrado las tasas, solo el seguro obligatorio.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy becaria FPU en la universidad de Oviedo. Como ya sabía que la beca me cubría estas tasas, no las pagué ni el año pasado ni este. Sin embargo en diciembre me llegó una carta de mi universidad diciendo que la FPU ya no me cubría las tasas, por tanto debía abonar la correspondiente a este curso académico (dicen que la del año pasado sí se cubría). Me gustaría saber si es una estafa de mi universidad o si a todos los FPU del país os a llegado la misma carta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy becaria FPI, por lo que planteas parece que seria posible que pasara lo mismo con las becas FPI,
    sabes si hay algun grupo que este intentando pedir esto?

    Muchas gracias,

    Rocio Rojas

    ResponderEliminar